Normas ISO / Auditoría Interna / Gestión Organizacional / Competitividad / Crecimiento empresarial / Acompañamiento / Sistemas de Gestión / SG-SST
  • Actualízate

Por: Cielo Tamayo Castaño 

Fenómeno ampliamente extendido y son múltiples las fuentes de estrés que producen esta experiencia laboral, que suele ir asociada con consecuencias negativas.
En la actualidad los riesgos psicosociales en el trabajo son una de las principales causas de enfermedades y accidentes laborales.

 

Por: María Gabriela Rey Largo

¿Qué nos puede salir mal?; ¿Cómo vamos a impedir que ocurra?; ¿Y si pasa, qué vamos a hacer? “Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.” Pierre Corneille

Es común que entendamos el Riesgo como algo negativo, pero no visualizamos que el Riesgo también puede considerarse una oportunidad. 

Las oportunidades permiten analizar una situación e identificar las posibilidades de prevenir y mejorar. Analizar las situaciones nos permite considerar qué se puede hacer o cómo se debe actuar y así mismo, si bien cualquier acción que se tome puede cambiar el contexto; lo que debemos hacer es enfocarnos en minimizar y controlar los riesgos que pueden impedir el cumplimiento de los objetivos. 

Por: Julián Andrés Tejada Chica

El pasado 07 de marzo la Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés) ha publicado la versión oficial de la norma ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, diseñado para ayudar a organizaciones de todos los tamaños e industrias, Estándar Internacional del cual se espera reduzca las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo en todo el mundo. 

Por: María Gabriela Rey Largo

“El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo.” Henry Thoreau

La existencia y difusión de los “estándares” o normas de calidad ha prendido el motor en un nivel de esfuerzo adicional en las organizaciones, ya que además del deber de cumplimiento de sus propios modelos de trabajo, se ha sumado el “estándar o norma” que desde dos perspectivas puede ser visto como: otro modelo para asegurar la calidad o como un sistema de gestión que sirve para implementar, controlar y mejorar los logros una vez obtenido el sello de certificación.

Página 1 de 2

Línea de atención

PBX: (+574) 448-15-92 - 479-53-88
Medellín, Antioquia

Ubicación

Dirección: Carrera 43 # 25A - 124
Interior 301 
Edificio Ebingel Empezando la Loma de San Julián
Medellín, Antioquia

Horario de atención

Lunes a viernes
8:00 a.m - 6:00 p.m
Sábados
8:00 a.m - 12:00 M