Normas ISO / Auditoría Interna / Gestión Organizacional / Competitividad / Crecimiento empresarial / Acompañamiento / Sistemas de Gestión / SG-SST
  • Actualízate

QUE EL ESTRÉS NO ARRUINE TU VIDA

Por: Cielo Tamayo Castaño 

Fenómeno ampliamente extendido y son múltiples las fuentes de estrés que producen esta experiencia laboral, que suele ir asociada con consecuencias negativas.
En la actualidad los riesgos psicosociales en el trabajo son una de las principales causas de enfermedades y accidentes laborales.

Los factores psicosociales pueden ser favorables para el desarrollo de la actividades y calidad de vida laboral de individuo. En el primer caso contribuyen positivamente al desarrollo personal de los individuos, mientras que cuando son desfavorables tienen consecuencias perjudiciales para su salud y bienestar. Los factores de riesgo psicosocial o fuentes de estrés laboral tienen el potencial de causar daño psicológico, físico y social a los individuos. Son numerosos los estudios que han concluido que los riesgos psicosociales son agentes capaces de deteriorar la salud de las personas durante el desempeño de su trabajo o fuera de él.
Algunas de los síntomas que pueden indicar una presencia de estrés laboral son los siguientes:

 

Fuente: https://midetuestres.wordpress.com/tag/estres-laboral/

Por lo anterior, es importante detenerse y pensar que mi salud es de vital importancia para el desarrollo de actividades, las cuales debemos aprender a darles un orden de importancia sin que su ejecución nos lleve al deterioro de nuestra salud, sumado a ello, la adopción de un estilo de vida saludable.
Recordemos que dentro de los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se encuentran incluidos algunos lineamientos que la organización debe implementar con el fin de prevenir el estrés laboral en sus colaboradores y así garantizar espacios de trabajo saludables.

MEPER SOLUTIONS apoya en el diseño, documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para recibir información actualizada referente a este tema y diagnósticos sin costo, contáctenos a nuestro a nuestras líneas de servicio al cliente: (4) 4481592, 3002451926, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Línea de atención

PBX: (+574) 448-15-92 - 479-53-88
Medellín, Antioquia

Ubicación

Dirección: Carrera 43 # 25A - 124
Interior 301 
Edificio Ebingel Empezando la Loma de San Julián
Medellín, Antioquia

Horario de atención

Lunes a viernes
8:00 a.m - 6:00 p.m
Sábados
8:00 a.m - 12:00 M